Makelele niega haber matado a su expareja, la hostelera Sonia Mitre
Comienza el juicio por el crimen de Sonia Mitre en Gijón
El acusado de matar en julio de 2015 a su ex compañera sentimental, la hostelera de Gijón Sonia Meléndez Mitre, conocido como "Makelele", ha negado hoy ser el autor del crimen por lo que su defensa ha reclamado su libre absolución al inicio de la vista oral con jurado popular que se celebra en la Sección Octava de la Audiencia Provincial.
En su declaración, el senegalés ha rechazado que estuviera en la vivienda de la víctima el día en que se produjo el crimen, el 16 de julio de 2015, y que aquel día hubieran mantenido relaciones sexuales.
El acusado, de 35 años, se enfrenta a una petición por parte de la Fiscalía de 15 años de cárcel por un delito de homicidio y había trabajado durante algún tiempo en el establecimiento que la empresaria, de 48 años, tenía en Gijón / Xixón, el Bar Sinatra, y ambos iniciaron una relación sentimental hacia finales de 2013 o principios de 2014.
Según la acusación del Ministerio Público, con el tiempo la relación comenzó a deteriorarse debido al carácter autoritario del acusado, quien tenía "actitudes de control y de dominación tanto en el ámbito de la relación personal como con ocasión del desempeño de su actividad laboral en los negocios de la mujer".
Todo ello derivó en que la mujer decidiera despedirle el 14 de julio de 2015 tras una "acalorada discusión y disputa en público".
En aquella discusión, el procesado abandonó el local diciendo: "¡A esta hija de puta la voy a matar, la voy a hacer desaparecer!".
Según la Fiscalía, el acusado acudió dos días después, el 16 de julio de 2015, a la vivienda de la mujer y allí la golpeó repetidamente y la estranguló.