Confirman que la muerte de Sonia Mitre es un caso de violencia de género
La Policía tiene pruebas de que el camarero ya la había agredido
La policía tiene pruebas de que Sonia Mitre tenía miedo del camarero y que ya la había agredido en una ocasión.
Además de la familia de Sonia Mitre, amigos y trabajadores de la hostelera sospecharon que el camarero detenido, Abdou Ndiaye, podría estar detrás de su muerte.
Algunos de ellos han asegurado a los agentes que realizan la investigación, que vieron cómo éste discutía e incluso la agredía en uno de sus locales.
También aseguran que Sonia tenía miedo de él y así se lo había hecho saber a varios de ellos, a través de mensajes de whatsapp hasta el punto de llegar a pensar que algo malo le podría ocurrir.
Por otro lado, el detenido se ha negado hoy a declarar ante la policía pero mañana lo hará según ha señalado, a TPA noticias, su abogado ante el juez.
Con ello espera que se levante el secreto de sumario que pesa sobre el caso, para conocer qué pruebas tienen contra Abdou Ndiaye que ha mantenido en todo momento su inocencia.
Su defensa señala que el camarero barajaba la posibilidad de que le detuvieran y que cuando ocurrió, no quiso taparse el rostro, como le ofreció la policía, porque dijo "no tenía nada por lo que esconderse".
En las últimas horas los agentes han tomado nuevas declaraciones y pedido más pruebas a fin de "atar todos los cabos", según fuentes policiales, antes de que Ndiaye pase mañana a primera hora a disposición judicial.
Por otra parte, varias decenas de personas se han concentrado este mediodía frente al Ayuntamiento de Gijón para condenar el asesinato de la hostelera.
En el acto han estado presentes algunos familiares de la empresaria fallecida, además de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Carmen Sanjurjo, y representantes de los grupos municipales y movimientos sociales y vecinales.
En la concentración se ha leído un manifiesto en el que el Gobierno del Principado, así como el Ayuntamiento de Gijón y la Delegación del Gobierno en Asturias han expresado su "más enérgica condena y profunda consternación" por el asesinato de la hostelera.
El texto, leído por la presidenta de la Tertulia Feminista Les Comadres, Begoña Piñero, recalca la necesidad de un "compromiso colectivo" para acabar con este tipo de violencia.
"Convocamos las tres instituciones para mostrar la repulsa unánime de toda la sociedad a este nuevo crimen", ha dicho Carmen Sanjurjo, que ha ofrecido el apoyo jurídico y el asesoramiento previsto para este tipo de situaciones a la familia de la fallecida.
El caso de Sonia Meléndez Mitre podría ser el segundo asesinato machista registrado en el Principado Asturias, tras el crimen hace menos de un mes, en Pravia, de Felicidad Rosa Plácido.
En el conjunto del país, hasta el 15 de julio, se han contabilizado un total de 15 víctimas mortales por violencia de género.