Multa y orden de alejamiento contra un vecino de Avilés por actos de acoso "con motivación de odio"
Detenido por acosar a una mujer de una plataforma contra la violencia machista
El Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo ha dictado una orden de alejamiento y multado a un hombre detenido esta semana por acosar a una mujer de una plataforma que convoca regularmente concentraciones contra la violencia machista en la plaza de La Escandalera.
La Policía Nacional ha explicado en un comunicado que se ha demostrado que el detenido actuaba motivado por el odio hacia la denunciante, que participaba en manifestaciones en repulsa de los asesinatos machistas, que ascienden a 29 en España en lo que va de año.
Según la denuncia presentada por la mujer en la Jefatura Superior de Policía de Asturias, el acusado, además de enviar continuos mensajes telefónicos a la víctima, había publicado en sus redes sociales fotografías manipuladas en las que se insertaba digitalmente el rostro de la mujer.
El presunto acosador se le ha impuesto una pena de multa de cuatro meses, así como una orden cautelar de alejamiento respecto a la víctima, en un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción nº2 de Oviedo.
No obstante, no es la primera vez que el detenido realiza este tipo de acciones, ya que anteriormente había sido identificado y propuesto para sanción administrativa por acudir a otras concentraciones contra la violencia machista en Gijón o Avilés en las que insultaba y grababa a las asistentes con el teléfono móvil para, posteriormente, difundirlo por internet.
Por estos hechos de hace unos meses, agentes de la Policía Nacional habían procedido a su detención por acosar a otras mujeres de la misma plataforma y, al igual que en este último caso, se impuso una orden de alejamiento respecto a las víctimas, que, una vez finalizada, hizo que el detenido volviera a causar incidentes en las mencionadas concentraciones.