Las organizaciones de víctimas de accidentes de tráfico respaldan la propuesta gubernamental para reducir los límites de alcoholemia al volante
Aseguran que la única forma de eliminar los siniestros en carretera es establecer una tasa de alcohol cero en conductores
El mensaje oficial es claro: no más alcohol al volante. Pero, ¿es realmente necesaria una medida de este tipo? ¿Puede una sola cerveza afectar nuestra capacidad de reacción al volante? Eduardo Llano, presidente de Aspaym da su opinión.
Una medida que, según las organizaciones, no alteraría significativamente el día a día de los conductores apunta Fernando Muñoz, vicepresidente de STOP Accidentes
Aunque la propuesta no asegura un límite absoluto de 0,0%, lo consideran una tasa justa para evitar sanciones a falsos positivos asegura Mario Hernando, presidente de Automovilistas Europeos Asociados
En 2023, más de la mitad de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos. Las víctimas confían en que esta propuesta pueda traducirse en unas carreteras más seguras para todos los ciudadanos.