Fuente: RTPA, 11 de noviembre. 2024 08:42

Los transportistas asturianos piden celeridad en la restauración del tráfico por el Huerna

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  • 0:00Y siempre sufrimos trastornos.
  • 0:02El tema está en que si tenemos
  • 0:04que dar un rodeo de importancia,
  • 0:06pues eso alguien nos lo tendrá
  • 0:08que compensar. Tendremos que pasarlo
  • 0:09a los a los cargadores y a las
  • 0:11molestias de aumentar el tiempo.
  • 0:13Pero bueno, si aumentamos los
  • 0:14kilómetros y aumentamos el tiempo de
  • 0:16trabajo solo tenemos que repercutir
  • 0:19nuevamente.
  • 0:19El Huerna no tiene alternativas
  • 0:21reales. Es verdad que ahora
  • 0:22tendremos que coger el Pajares como
  • 0:24antiguamente, pero con las
  • 0:25circunstancias. Pajares, tanto por
  • 0:27la cantidad de circulación que tiene
  • 0:29de vehículos pesados como
  • 0:31las condiciones que tiene de una vía
  • 0:33realmente turística, no
  • 0:35es una vía para los vehículos
  • 0:36industriales, pues puede ser una
  • 0:38alternativa, pero durante muy poco
  • 0:39tiempo, durante poco tiempo y más
  • 0:41metiéndonos en época invernal.

El desvío por Payares no es una alternativa para los vehículos industriales

Los transportistas asturianos piden celeridad en la restauración del tráfico por el Huerna. Aseguran que el desvío por Payares no es una alternativa para los vehículos industriales, ya que el puerto tendrá que asumir la circulación de unos 5.000 camiones más sobre los 2.000 que ya transitan por la Nacional 630.

Tienen claro que deberán aumentar el precio de las materias que transportan si hacen más tiempo y más kilómetros.