Anticorrupción recurre el sobreseimiento de la corporación de Aller por el 'caso Hulla'
Cuestiona la labor desarrollada por el instructor de la causa
La Fiscalía Anticorrupción recurre el sobreseimiento de la corporación de Aller por el 'caso Hulla' y cuestiona la labor desarrollada por el instructor de la causa, por el que fuera presidente del TSJA, Ignacio Vidau.
Un total de 50 folios ha utilizado la Fiscalía Anticorrupción para su recurso que dirige directamente a la Sala Civil y Penal y no al instructor de la causa. En su escrito, señala que el instructor ha hecho tabla rasa para todos los intervinientes, sin distinguir sus respectivas actuaciones y responsabilidades. - sin analizar los hechos y - sin razonar por qué los actos del alcalde, los concejales o la Junta de Gobierno no son constitutivos de delito.
Anticorrupción también acusa al instructor de silenciar el cúmulo de despropósitos administrativos, que a su juicio, se cometieron. Le reprocha que se acoja a los criterios de oportunidad política y social en los que se apoyaron los concejales, para aprobar los diferentes actos. La Fiscalía insiste en que no se empleó argumento jurídico para ello.
En su apelación, llega a decir que no es conforme a derecho que el instructor ofrezca idéntica respuesta a cada investigado de forma genérica, ya que parece que no es posible apreciar indicios de delito en miembros concretos aislados . Quizá, recalca, por la presencia de una aforada, en referencia a Mallada, que ha dado lugar, apunta, a que conozca la Sala a la que nos dirigimos
Su escrito concluye pidiendo que si se aprecia que no existen indicios de delito en la persona aforada, se devuelvan las actuaciones al órgano competente, sin archivarlo para todos los investigados.