Fuente: RTPA, 20 de mayo. 2015 20:58

El empleado de El Corte Inglés imputado llegó a suplicar a Grueso que se abonase lo que debían

Correo del trabajador de Viajes El Corte Inglés en el caso Grueso

El trabajador asegura en un correo que lo que le están pidiendo va más allá de lo razonable

El empleado de El Corte inglés imputado por las supuestas irregularidades del Niemeyer llegó a suplicar a Natalio Grueso que se abonase lo que debían porque ya no podía seguir engañando a su empresa. 

En un correo enviado por el trabajador, al que ha tenido acceso TPA Noticias, este asegura que lo que le están pidiendo va más allá de lo razonable. 

El E-mail fue enviado en agosto de 2011 por el trabajador de Viajes El corte Inglés a Natalio Grueso y José Luis Rebollo, director y secretario respectivamente de la fundación Niemeyer. En él les ruega que tengan en cuenta que "no puede encubrir por más tiempo la deuda contraída", una deuda con la agencia de viajes que entonces, asegura, "supera ampliamente los 300.00 euros y que no tiene visos más que de aumentar con el consumo de cada día". 

También les indica que está arriesgando su puesto de trabajo "más allá de los límites establecidos y de lo razonable" y reconoce que ha dado como cobrado todo, la única manera dice "de engañar a un departamente para poder funcionar". 

El trabajador asegura además que está angustiado y que ya ni duerme. 

Este es uno de los correos que el abogado de la Fundación ha presentado al juez para demostrar la actuación ilícita del exsecretario José Luis Rebollo, que dice era conocedor de todo lo que estaba sucediendo, y de las prácticas de Natalio Grueso. 

En otro de los correos Rebollo les pide a sus empleados que saquen con cuidado lo que falta en la oficina de al lado porque advierte, "nos pillan".