Pendientes del traslado al Supremo de la documentación del Caso Renedo
La intención es que llegue a Madrid antes de que acabe este año
El Principado ya se ha puesto en contacto con la Audiencia para estudiar cómo se va a trasladar al Tribunal Supremo, en Madrid, toda la documentación del Caso Renedo.
La intención es que llegue antes de que acabe este año. Decenas de cajas y miles de archivos que serán la base para el análisis de los recursos presentados por las partes.
Una parte importante de la documentación se encuentra todavía en el despacho de uno de los magistrados que elaboró la sentencia. Una veintena de cajas cuya documentación les ha servido para cimentar el fallo judicial.
Solo en la fase de instrucción, el caso sumó más de 60.000 folios que llenan un armario completo de una de las salas de la Audiencia donde trabajan los funcionarios.
La sección tercera de la Audiencia tuvo que pedir que se habilitara una sala especial para albergar parte de los archivos.
Ahora será el Supremo el que deba ratificar o no la sentencia de la Audiencia que condena a seis años de prisión al exconsejero de Educación y nueve años y nueve años y medio a Marta Renedo y María Jesús Otero, respectivamente.
Los empresarios de Igrafo y APSA han sido condenados a seis años y medio de cárcel. Todos ellos han recurrido la sentencia.