Fuente: EFE, 15 de abril. 2016 20:56

Denuncian la desaparición de la planimetría de la zona afectada por el incendio

Bomberos trabajando en el incendio de Uría 58

El informe calificaba los hechos de "sabotaje"

El Ayuntamiento de Oviedo ha denunciado hoy un sabotaje en los datos de bocas de riegos e hidrantes del casco urbano de la ciudad, cuya información ha sido borrada de la base de datos informática municipal, a la vez que se ha hecho desaparecer la planimetría de la zona donde la pasada semana se produjo un incendio en el que perdió la vida un bombero.

La denuncia ante la Policía y el traslado de los hechos al juzgado de instrucción número 2 de Oviedo, que investiga el incendio que arrasó el edificio situado en el número 58 de la calle Uría, así como la apertura de un expediente de información reservada han sido acordados a través de una resolución del alcalde, Wenceslao López.

Dicha resolución señala que el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, fue informado el pasado miércoles por el jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de que se había producido un borrado de información en la base de datos informática de bocas de riego e hidrantes de la ciudad.

El responsable de Bomberos advertía además de la desaparición de la planimetría ubicada en la Sala de Guardia relativa a información de hidrantes y bocas de riego de la hoja E-8, que se corresponde con la zona afectada por el incendio declarado el pasado 7 de abril.

Dicho informe calificaba los hechos de "sabotaje" y un día después elaboró otros dos documentos complementarios en los que ampliaba datos en relación a las circunstancias que rodearon a la desaparición de la hoja E-8.

Además, el Servicio de Modernización emitió ayer un informe, a petición de la Alcaldía, sobre estos hechos en el que pone de manifiesto que el borrado de información de la base de datos denominada "Gestión_bomberos.mdb" se llevó a cabo entre los días 2 y 10 octubre del pasado año.