El PP cuestiona "los cuatro datos" del dictamen inicial de la Comisión Villa
Considera que no ha servido para el fin que fue creada
El PP considera que la Comisión Villa no ha servido para el fin que fue creada, conocer el origen de la fortuna oculta del ex líder sindical y que sólo aporta "cuatro datos y cuatro reflexiones" sobre la gestión de los fondos mineros.
"Leyendo el dictamen, creo que el nivel de denuncia de la gestión de los fondos mineros era muy superior por parte del exdiputado popular Ramón García Cañal a los cuatro datos y cuatro reflexiones que aparecen en este dictamen", ha señalado hoy la parlamentaria del PP Suana López Ares.
Los integrantes de la comisión parlamentaria encargada de investigar la fortuna oculta de 1,4 millones de euros que regularizó el ex secretario general del SOMA-UGT José Ángel Fernández Villa, recibieron ayer el borrador del dictamen elaborado por su presidente, el diputado de UPyD, Ignacio Prendes.
Los grupos disponen hasta el viernes para estudiar este informe de 73 páginas que exige responsabilidades políticas al consejero de Economía, Graciano Torre, y a los sindicatos mineros, pero que no aclara el origen de los 1,4 millones que regularizó en 2012 Fernández Villa.
Según López Ares, este informe confirma, por lo tanto, que lo que más interesaba no se ha resuelto y que el tiempo ha dado la razón al PP, que criticaba que detrás de los miles de documentos que pedían otros, principalmente Foro, sólo se ocultaba un interés "por tapar y ocultar".
"Del presidente de la comisión conocemos sus tareas, pero no cuál es su objetivo, aparte de figurar", ha señalado López Ares, que no ha avanzado qué postura adoptará el PP en la reunión del próximo viernes.
En cualquier caso ha señalado que, "sin entrar a valorar la calidad del dictamen, brilla por su ausencia todo lo relativo a la fortuna de Fernández Villa, que era lo fundamental".