La Fundación Quebrantahuesos traslada las piezas de la jaula para la suelta de polluelos
Lo han hecho con el apoyo del helicóptero de Bomberos de Asturias
La Fundación Quebrantahuesos ha trasladado hoy las piezas de la jaula para la suelta de polluelos, la próxima primavera, hasta el Mirador del Príncipe, en el entorno de los Lagos de Covadonga/Cuadonga.
Lo han hecho con el apoyo del helicóptero de Bomberos de Asturias. En total han sido necesarios ocho viajes ya que el material pesaba unos 3.500 kilos.
Desde hace cinco años, la Fundación Quebrantahuesos lleva a cabo sueltas con ejemplares procedentes de los Pirineos y criados en cautividad a fin de reintroducir de nuevo al quebrantahuesos en los Picos de Europa, donde se extinguieron a mediados del pasado siglo.
Su objetivo ideal pasa por liberar hasta una quincena más hasta 2018, una liberación que tendrá lugar una vez quede instalada la jaula en esta nueva ubicación.
La FCQ se creó en 1995, es una organización no gubernamental (ONG), declarada de utilidad pública, que se dedica a promover y desarrollar proyectos de conservación, gestión, investigación, desarrollo rural y sensibilización en los hábitats de montaña en los que vive el quebrantahuesos.