Los abogados del caso Imran destacan la labor del jurado popular
Un jurado con ligera mayoría de mujeres y un perfil joven
Seis mujeres y cinco hombres integran el jurado popular que analiza el presunto asesinato del pequeño Imran. Rostros mayoritariamente jóvenes, con edades que oscilan entre los 28 y los 62 años. La mayoría con estudios medios y hay dos licenciados. De los 11 miembros que lo conforman (nueve titulares y dos suplentes), cuatro tienen hijos.
Es el perfil de un jurado popular que se ha caracterizado, según los abogados, por mostrarse atento y participativo en el juicio. Formulando, incluso, preguntas sobre cuestiones relevantes como por ejemplo, si David Fuentes pudo haber sido manipulado psicológicamente (como insinúa su defensa), o si la madre del niño, Fadila Chardoud, pudo provocar las lesiones que tenía el pequeño.
Se les ha visto preguntar, tomar notas y a alguno emocionarse en algunas de las duras declaraciones escuchadas a lo largo de los siete días que se ha prolongado el juicio.
A partir de mañana, a las 10.30, estas 11 personas tendrán en su mano el objeto del veredicto. El cuestionario en el que la jueza les pregunta por la culpabilidad o inocencia de los acusados respecto a los hechos que les imputan.
Acusados que durante este juicio han estado arropados por sus familiares. La hermana de Fadila Chardoud, ha estado presente en todas las sesiones, y el padre y la hermana de David Fuentes han seguido algunas de ellas desde un discreto segundo plano en la sala de vistas.