Priscila Alonso garantiza que mantendrá la línea de trabajo de Ardines
La investigación sobre la muerte del concejal "está avanzando"
La nueva concejala de IU en el Ayuntamiento de Llanes, Priscila Alonso, que sustituye en la corporación a Javier Ardines, ha garantizado hoy tras tomar posesión de su cargo que mantendrá la línea de trabajo del edil asesinado el pasado 16 de agosto en las proximidades de su domicilio.
Alonso, visiblemente emocionada, ha señalado durante el pleno en el que ha tomado posesión de la concejalía que mantendrá "sin miedo" la línea marcada por su antecesor, que formaba parte de un gobierno cuatripartito junto a PP, Foro y Vecinos por Llanes en el que se ocupaba de las áreas de Playas, Medio Rural y Personal
Así, la nueva edil ha garantizado que continuará la actuación impulsada por Ardines para garantizar que la igualdad de oportunidades en el acceso a la plantilla municipal "respetando los principios de publicidad, mérito, capacidad o concurrencia".
Alonso ha añadido además que otra de sus líneas de trabajo será promover una ordenación urbanística para el municipio más turísticos de Asturias diseñada "a la medida de los intereses de la ciudadanía llanisca y no de intereses particulares".
A la sesión plenaria ha asistido el coordinador general de IU de Asturias, Ramon Argüelles, que ha reclamado la máxima diligencia para poder aclarar las circunstancias del crimen "para dar respuestas a su familia, amigos y compañeros" y para poner freno a la deriva de amenazas registradas tras el asesinato a cargos de Izquierda Unida y de otros partidos en varios ayuntamientos.
La investigación sobre la muerte del concejal de Llanes "está avanzando"
La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha asegurado hoy que la investigación para esclarecer el asesinato del único concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Llanes, Javier Ardines, está "avanzando".
En rueda de prensa, Losa ha explicado que confía en que en breve espacio de tiempo habrá "algún resultado" porque no hay "razón" alguna para pensar que la investigación del crimen, perpetrado el pasado 16 de agosto, esté estancada.
La delegada del Gobierno ha evitado comentar más detalles sobre la marcha de la investigación para no entorpecer la investigación que están llevando a cabo los integrantes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil como refuerzo al trabajo de los equipos de Policía Judicial de Llanes y Gijón.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes prorrogó a comienzos de este mes y durante otros treinta días el secreto del sumario por el asesinato del concejal de Ardines para facilitar las investigaciones que están llevando a cabo la Guardia Civil.