Siguen los contactos pero sin avances en los presupuestos
Podemos demanda al Gobierno que ponga fin a la precariedad de los profesionales sanitarios
Continúan los contactos, aunque sin avances, entre el Gobierno y Podemos en materia de presupuestos. Podemos demanda al Gobierno que ponga fin a la precariedad de los profesionales sanitarios y que refuerce la plantilla del Sespa a través de nuevas contrataciones.
Es la última exigencia de la formación morada al Principado para lograr su respaldo presupuestario. Podemos, además, insiste en el carácter gratuito, universal y público de la educación infantil y subraya que no apoyará ninguna medida que haga recaer el peso de la financiación de las escuelas de 0 a 3 en los ayuntamientos.
El Principado insiste en que ya ha hecho cesiones en cuestiones relevantes como anticorrupción y que ha puesto encima de la mesa propuestas sobre la educación infantil y la sanidad. El Ejecutivo demanda el compromiso político de Podemos para llegar a un acuerdo
Izquierda Unida está a la espera de la respuesta de la FSA al documento de cuatro puntos que les remitieron la pasada semana. Si se aceptara, la coalición estaría en condiciones de dar su apoyo a los presupuestos previa consulta a sus militantes a través de las asambleas locales por lo ajustado de los plazos.
El PP deja para el miércoles su decisión o no de presentar enmienda de totalidad al igual que Foro, aunque éstos han presentado hoy una enmienda para la puesta en marcha de un plan de fomento de la natalidad.
De momento, solo Ciudadanos ha confirmado la presentación de una enmienda de totalidad al proyecto de presupuestos. El resto tienen de plazo hasta las 14:00 horas de la tarde del miércoles.