Fuente: EFE, 13 de junio. 2016 21:25

Un testigo del caso Renedo duda si los trabajos fueron hechos por Implants Mounts

Un testigo del caso Renedo duda si los trabajos fueron hechos por Implants Mounts

Ha sostenido que "confiaba" en Renedo, quien "centralizaba lo común" en el departamento

Uno de los testigos declarantes hoy en la vista oral del juicio por el caso Renedo, encargado de conformar algunas de las facturas investigadas, ha mostrado dudas respecto a su firma en una de ellas y ha reiterado que los trabajos contratados fueron realizados, aunque no sabe si por Implants Mounts, de la que la acusada Marta Renedo era administradora única

Estas han sido las afirmaciones realizadas por G.G.M., uno de los testigos de la defensa de la exfuncionaria Marta Renedo durante la única sesión programada para esta semana de juicio que se celebra en Oviedo contra trece acusados por un presunto delito de corrupción en la contratación, entre ellos el exconsejero José Luis Iglesias Riopedre.

G.G.M., excompañero de Renedo, ha negado incurrir en contradicciones entre su declaración en la sala y la prestada anteriormente, y ha atribuido el detalle de las respuestas ofrecidas esta mañana a que las preguntas han sido "más claras".

En su declaración ha precisado que, si bien había declarado que tres trabajos realizados habían sido realizados por Implants Mounts, "a día de hoy" no puede asegurar quien los ha llevado a cabo aunque sí estén realizados.

G.G.M. ha sostenido que "confiaba" en Renedo, quien "centralizaba lo común" en el departamento, incluido algunos aspectos como el mobiliario.

La testigo P.A., responsable de la Oficina de la Oficina Presupuestaria de la Consejería y excompañera de Marta Renedo, ha declarado que no observó "irregularidades" en el periodo en el que la acusada trabajó en el departamento, y ha aseverado que es falso que se hicieran fraccionamientos de contratos.

Ha añadido que era "habitual", y que se mantiene actualmente el hábito de remitir cada lunes el listado con el estado de ejecución, con un contenido "únicamente numérico".

Por su parte, M.J.R., compañera de Renedo en la Administración autonómica ha declarado que disponía de clave hasta un nivel determinado para acceder al programa Asturcón con el que opera el Principado, y ha añadido que no observó irregularidades en la tramitación de los expedientes.

Otras dos testigos declarantes en la sesión de esta mañana M.J.R. y D.L.G., que también coincidieron con Renedo en departamentos de la Administración regional, han coincidido en haber tenido conocimiento de alguna irregularidad en los distintos procedimientos en los que tomaron parte.