Barbón acusa a Alcoa de buscar excusas de mal pagador en la venta de las plantas
"La empresa no se esta comportando y lo que ha hecho en estos últimos días es digno de toda crítica"
El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, ha asegurado este martes estar "muy molesto" con la actitud de la aluminera Alcoa a la que ha acusado de buscar "excusas de mal pagador" en el proceso de venta al fondo suizo Parter de sus plantas de Avilés y A Coruña.
"La empresa no se esta comportando y lo que ha hecho en estos últimos días, e incluso antes, es digno de toda crítica", ha apuntado Barbón en declaraciones a los periodistas al inicio de la ronda de contactos de cara a su investidura como presidente.
Además, ha asegurado estar del lado de los trabajadores y del Gobierno a la hora de "forzar la mano" para que la venta se produzca y ha exigido a Alcoa "responsabilidad" para cerrar un proceso abierto con su anuncio del cierre de ambas plantas y en el que debe "cumplir lo prometido y dar una viabilidad de trabajo y de futuro".
Alcoa y el fondo Parter alcanzaron ayer, lunes, un principio de acuerdo que puede concretarse esta semana con la compraventa de las factorías del grupo alumínico en Avilés y A Coruña, y que contempla seguir trabajando hasta el 31 de julio para establecer las garantías de la operación.