Castañón dice que la coalición representa "ilusión" en un momento complicado
Se deben afrontar estos nuevos comicios "lejos de la idea de cansancio"
La cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Asturias, Sofía Castañón, ha afirmado hoy que la coalición con IU "no es una suma aritmética, sino exponencial" que pone las necesidades de la mayoría social por delante y genera "ilusión" en un contexto de repetición de elecciones en el que esto parece "complicado".
"Vamos contagiando a otros políticos", ha dicho en un desayuno informativo con los medios de comunicación, donde la candidata ha comentado que en el "momento histórico" que vive el país "hay que alejarse de la idea de lavarse las manos" y asumir responsabilidades.
Castañón ha asegurado que "no tiene ningún sentido" que todos las formaciones políticas quieran adoptar ahora la palabra "cambio", un concepto que viene determinado por la "semántica y honestidad".
La cabeza de lista de la coalición por Asturias ha apuntado que se deben afrontar estos nuevos comicios "lejos de la idea de cansancio" y con una "sonrisa" al ver la fuerza de todas las organizaciones que componen la lista.
"Vemos la fuerza que tenemos cuando nos juntamos porque nos conocemos", ha reivindicado al tiempo que se ha señalado que la campaña que desarrollará la coalición, con actos conjuntos y otros de forma autónoma, será "cercana" para explicar "el programa y devolver el país a la gente".
Castañón se ha mostrado convencida de que Unidos Podemos ganará las elecciones en el Principado, una cuestión importante para tener una representación amplia en el Parlamento que permita derogar asuntos como la "Ley Mordaza" o la Lomce.
Respecto a la firma del documento entre sindicatos, patronal, PSOE y Ciudadanos y varios gobiernos regionales en defensa del carbón, ha dicho que Podemos se ha desvinculado al entender que asume el cierre de las minas en 2018.
"Defender la minería es dar una solución de futuro más allá de 2018", ha comentado la cabeza de lista a la vez que ha manifestado la necesidad de fijar "ecotasas" al carbón de importación y "cerrar la puerta" a su entrada en defensa del autóctono.