Conde se presenta como la alternativa al aparato de IU
Una candidatura que nace de las bases integrada por "gente que trabaja en los movimientos sociales"
La concejala de IU de Avilés Carmen Conde ha afirmado este lunes que su candidatura a las primarias autonómicas de la coalición representa la alternativa al aparato de la formación que, en su opinión, representan los otros dos candidatos, el coordinador general, Ramón Argüelles, y la eurodiputada Ángela Vallina.
Conde ha recalcado que se trata de una candidatura alternativa que nace de las bases y que está integrada por "gente que está trabajando en los movimientos sociales y, por supuesto, en el feminista".
"Queremos darle una vuelta a nuestra organización para darle la voz a la militancia porque creemos que no está suficientemente representada en los órganos de dirección", ha indicado la concejala en rueda de prensa.
Carmen Conde ha declarado que huye de las familias dentro de la coalición y ha considerado que el aparato está representado en dos listas diferentes con dos visiones diferentes de la política, mientras que ella encarna las bases de la organización que lucha en la calle y en las asambleas.
"Nosotros vivimos la política más pegada a la calle, no tan institucionalizada, creemos que a las instituciones se llega pero desde la base y desde la propia organización", ha explicado Conde, que espera que hable la militancia en el proceso de primarias.
Carmen Conde ha presentado su candidatura este lunes a las primarias acompañada de otros miembros de su lista y con Ana Solís, que se postula para el Congreso de los Diputados.