Coto defiende medidas fiscales "urgentes" para incentivar el comercio
"Y por si fuera poco el servicio de estudios del BBVA acaba de advertir que Asturias será la región que menos crecerá en 2016"
La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha afirmado hoy que el sector del comercio en Asturias padece problemas que requieren "actuaciones urgentes", especialmente en materia fiscal y de eliminación de trámites burocráticos.
Acompañada del secretario general del partido, Francisco Álvarez-Cascos, tras reunirse con la Unión de Comerciantes de Gijón, Coto ha dicho que no se puede desligar el comercio del resto de la coyuntura asturiana y que su futuro "pasa por la reactivación de la economía en su conjunto y la creación de empleo, lo que traerá un incremento del consumo".
En este sentido, ha comentado que, mientras la recuperación económica está llegando a otras regiones de España, "no lo está haciendo en Asturias con la misma intensidad", comunidad que arrastra un declive demográfico "continuado" y un "fuerte problema de empleo".
"Y por si fuera poco el servicio de estudios del BBVA acaba de advertir que Asturias será la región que menos crecerá en 2016 y la penúltima en 2017", ha advertido.
Coto ha comentado que para los autónomos es "urgente" la articulación de una sola cuota proporcional a la cifra de negocios a la hora de pagar impuestos y Seguridad Social, al igual que una tarifa de cotización progresiva, "más justa y proporcional, que bajará la tarifa actual a quienes menos ingresan".