Dispositivo especial para asegurar el derecho al voto en Somiedo
La nieve podría dejar aislados a algunos vecinos, si se cumplen las previsiones
La nieve no será una excusa en Somiedo para no ir a votar mañana. El Ayuntamiento ha dispuesto un dispositivo de trabajadores municipales, cuñas y quitanieves para que, en caso, de que las previsiones de mal tiempo se cumplan, nadie se quede sin poder acudir a una de las tres mesas electorales del concejo.
Los trabajadores municipales estarán de guardia, con cuatro máquinas quitanieves preparadas.
Benjamín Cobrana se ocupa de la máquina que cubre la zona de Valle de Lago, situado a más de 1.200 metros de altitud. Los vecinos de esta zona tienen asignada la mesa electoral situada en el colegio de Pola de Somiedo y hay otras dos en el concejo, en La Riera y Corés.
La nieve hoy ya no es tan abundante como ayer, pero la zona de Somiedo estará mañana de nuevo en aviso amarillo por riesgo de nevadas, situando la cota en torno a los 1.000 metros y con acumulaciones que podrían ser de hasta 15 centímetros a partir de los 1.200.
Por si acaso, el dispositivo está preparado. Todo a punto para que los vecinos de las 15 parroquias y 68 núcleos del concejo puedan votar sin problema, en las mesas electorales que les corresponden.