Educación no prohibirá como norma general el uso del teléfono móvil en los centros educativos
Aunque el uso del móvil está prohibido en casi todos los centros educativos asturianos, como recomienda la Policía para evitar posibles situaciones de acoso escolar, la consejería de Educación deja en manos de los centros la posibilidad de su uso siempre y cuando atienda a los fines pedagógicos pautados por el profesorado.
En el Codema el uso del móvil está prohibido en todo el recinto. Este centro es una referencia en materia preventiva de acoso escolar. El trabajo parte del conocimiento de los alumnos y de su interacción en el aula y se complementa con la comunicación permanente entre centro y familia.
La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos, CONCAPA, señala que las nuevas tecnologías ayudan a difundir las situaciones de acoso y denuncia que el profesorado no tiene las herramientas suficientes para prevenir los casos de acoso en el ámbito escolar.
CONCAPA reconoce que se han hecho avances y hay formación para profesores y padres pero en materia de prevención sigue habiendo carencias.