Fuente: Agencias y EFE, 15 de junio. 2016 20:42

El 83% de los niños asturianos de sexto de Primaria hacen la reválida

Reválida en sexto de Primaria

Suspenderla o no presentarse, no tendrá consecuencias para el paso a Secundaria

La prueba de revalida de sexto de Primaria ha sido realizada por el 83,12 por ciento de alumnado de los 254 centros de Asturias que habían convocado para hoy esta prueba final obligatoria que regula la Lomce.

Una prueba que dura tres horas y donde los alumnos deben demostrar sus conocimientos en lengua, matemáticas o ciencia, entre otros.

Suspenderla o no presentarse no tendrá consecuencias para el paso a Secundaria.

Estos datos han sido facilitados por el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, que ha explicado que hay otros 32 centros que han solicitado realizar esta prueba otro día por diversos motivos que les impedían desarrollarla en esta fecha prevista.

Alonso ha explicado que estos centros tienen el derecho, por causa justificada, de poder realizar la prueba cuando crean conveniente siempre que sea antes del último día lectivo de este curso.

El consejero ha dicho que un 16 por ciento de absentismo en la prueba indica "una alta participación en la prueba por parte del alumnado", sobre todo teniendo en cuenta que la cifra habitual de ausencia del alumnado en una jornada normal se sitúa entre el 3 y el 5 por ciento.

Además, ha resaltado que la jornada de hoy ha transcurrido dentro dentro de la "absoluta normalidad, al no haberse detectado ninguna incidencia".

Por último, Alonso ha indicado que ahora se abre el proceso de certificación y corrección de la prueba, cuyos resultados pasarán a la Consejería que los distribuirá entre los centros y familias en el próximo mes de septiembre.