El Ayuntamiento considera a Aqualia responsable del mantenimiento de los hidrantes y bocas de incendios
La concesionaria del agua entiende que no es su competencia
Según ha podido confirmar TPA Noticias, el Ayuntamiento de Oviedo negocia con Aqualia aclarar de quién es la responsabilidad del mantenimiento de los hidrantes de la ciudad.
El contrato actual se interpreta de diferentes formas por los funcionarios del consistorio y por la empresa concesionaria.
Aqualia entiende que no es su competencia. Fuentes consultadas en la compañía del agua indican que se está intentando resolver el problema de forma amistosa. Sin embargo, el Gobierno local les ha instado por escrito a realizar el mantenimiento de los hidrantes.
Los técnicos municipales recuerdan a Aqualia en su escrito que como concesionaria del servicio del agua de Oviedo está obligada a conservar todas las instalaciones para su correcto funcionamiento, tanto de bocas de riego como de incendio o hidrantes.
El mantenimiento de los hidrantes es uno de los puntos clave en la investigación del incendio de Uría 58. Ayer, en el procedimiento de reclamaciones patrimoniales, los abogados de Aqualia aseguraron que todos funcionaban y había suficiente agua para apagar el fuego. Los bomberos que trabajaron en la extinción del incendio lo negaron.