El PP solo ve dos opciones, el crecimiento con Rajoy o el radicalismo de Podemos
Coto augura un "éxito electoral sin precedentes"
La candidatura de la coalición electoral PP-Foro para el 26J ha cerrado hoy la campaña electoral en Oviedo ofreciendo a los votantes dos opciones, o apostar por un candidato que ha sabido situar a España en la senda del crecimiento como Mariano Rajoy (PP) o por el "radicalismo" de Podemos.
"Los socialistas no saben si van o vienen y los de Ciudadanos son los 'depende', ya que un día dicen un cosa y otro, otra. No son naranjas son pomelos, naranjas por fuera y rojos por dentro", ha subrayado la cabeza de lista de la coalición Partido Popular-Foro al Congreso, Susana López Ares, en el acto de cierre de campaña celebrado en el Restaurante Casa Lobato de Oviedo.
López Ares ha dicho que Ciudadanos ha demostrado que su estrategia es "echarse a los brazos del PSOE por obtener un puesto en los parlamentos, como hizo el diputado Ignacio Prendes en Asturias dando a Javier Fernández el voto del desempate que le permitió ser presidente".
Ante los numerosos simpatizantes que han llenado uno de los salones del restaurante Casa Lobato, la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha abogado por "un Gobierno moderado que apuesta por el crecimiento, garantiza las pensiones, da oportunidades a los jóvenes; un Ejecutivo del PP, ha recalcado, que "ha sabido vencer la época más dura de los últimos años en España con reformas oportunas para salvar un país que en decadencia que iba al precipicio".
"Votar Ciudadanos, es votar socialismo, y Podemos es un partido que niega las libertades a la gente, que engaña presentándose con piel de cordero pero por debajo está el lobo", ha aseverado la líder de los populares asturianos.
En la primera intervención del mitin, la presidenta de Foro, Cristina Coto, ha augurado un "éxito electoral sin precedentes" para la coalición en Asturias, gracias, ha subrayado, "a una campaña electoral que se ha desarrollado bajo un ejercicio de responsabilidad y un trabajo extraordinario, con un discurso coherente y sin bandazos".
"Unas elecciones vitales en las que nos estamos jugando el país. Hay formaciones políticas que apuestan por el derribo de la Constitución, poniendo en peligro las libertades del país", ha recalcado Coto, que como todos los intervinientes ha pedido la movilización del voto de centroderecha.
Por su parte, el número dos de esta coalición al Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha asegurado que tanto el PP como Foro lucharán para que no se cierren las minas de carbón y en apoyo de las personas de las cuencas mineras, además de sectores tan vitales para la región como la ganadería.