El PSOE aboga por una política que "no ponga en riesgo las pensiones"
Adriana Lastra recoge las demandas de UGT
La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Asturias, Adriana Lastra, ha dicho hoy que su partido apuesta por una política de pensiones diferente a la desarrollada por el PP que, según ha subrayado, ha puesto "en riesgo" su vigencia para el pago a los mayores y a otras generaciones.
Lastra se ha reunido hoy con el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, y responsables de otras federaciones del sindicato para conocer sus reivindicaciones a cinco días de que comience la campaña electoral a las elecciones del 26J.
"Necesitamos acabar con la política de pensiones llevada a cabo por el PP que ha puesto en riesgo las de nuestros mayores y las de otras generaciones como la mía", ha recalcado.
Entre sus principales preocupaciones, Lanero ha trasladado a la candidata socialista la derogación de las reformas laborales del PP que "han traído muchísima precariedad y contratación temporal y ha aumentado la mortalidad en puestos de trabajo".
Lastra ha contestado que es necesario realizar un nueva legislación laboral pactada con sindicatos y patronal y ha coincidido con Lanero en eliminar del Código Penal el artículo 315, que establece el delito de coacciones a la huelga que, según ha denunciado el líder sindical, ha supuesto que se haya encausado ya a 300 personas, cinco de ellas de ArcelorMittal "por haber participado como piquetes informativos en la última huelga general".
La candidata socialista también ha apoyado la derogación de las leyes del PP sobre seguridad ciudadana y resaltado la necesidad de defender el sector primario asturiano, en especial el lácteo.
Ha abogado por apostar por la "pervivencia" del sector del carbón como "garantía de suministro" y de apoyo a la situación de las comarcas mineras.
Ha criticado la "nefasta gestión" que en política industrial que ha realizado el PP en los cuatro años que ha gobernado y ha urgido a la realización de una tarificación especial para que no "peligre" el numeroso empleo que generan las grandes industrias asentadas en Asturias, como Alcoa o ArcelorMittal.
Ha asegurado que todos estos compromisos se llevarán a cabo a partir del 27 de junio "gracias a la victoria socialista" que permitirá gobernar al PSOE "de la mano de la UGT, el sindicato que más ha hecho por el desarrollo de la región y por la cohesión y vertebración del país".
"Nosotros vamos a gobernar. Vamos a ganar la elecciones", ha asegurado Lastra, que ha reconocido el final de las mayorías absolutas y del gobierno por decreto que hará necesario que el PSOE "realice pactos parlamentarios con otros partidos de la izquierda o de la supuesta izquierda, como en el caso de Podemos".
En este sentido, ha pedido a la formación morada que apoye a los sectores estratégicos para Asturias, como la minería que hasta ahora no lo ha hecho , y a la industria.