Fuente: EFE, 29 de octubre. 2015 21:24

El Principado multará a la empresa Alcor Seguridad

El Principado multará a la empresa Alcor Seguridad

Ciudadanos le ha reprochado que mantenga un contrato con una empresa que está siendo investigada

El consejero,  de Presidencia, Guillermo Martínez ha adelantado hoy que se van a imponer sanciones a Alcor, la empresa encargada de la seguridad y vigilancia de varios centros dependientes del Principado, por incumplimiento del contrato en el referido al centro de Menores de Sograndio.

La penalización puede ir del 2 al 5% del valor del contrato, según Martínez, que ha recordado que el incumplimiento está relacionado con el hecho de que no se comunicase que la coordinadora de seguridad del centro, detenida hace dos semanas por su presunta implicación en un delito de fraude, no había ido a trabajar y no había sido sustituida.

Martínez ha reprochado a la diputada de Ciudadanos que plantee la posibilidad de rescindir el contrato con una empresa porque sus trabajadores estén en huelga, como sucede con los de Alcor en el centro de Miraflores, o que no se la contrate más por el hecho de que uno de sus responsables esté siendo investigado por la Justicia.

"La adjudicación de un contrato no depende de si sus responsables máximos o medios están siendo investigados", ha señalado el consejero que ha pedido a la diputada de Ciudadanos que "si encuentra algún resquicio legal" para hacerlo se lo diga para poder actuar de inmediato.

Martínez ha incidido en que hay que buscar un encaje legal para rescindir un contrato y que, mientras, lo que pueden plantearse es poner penalizaciones, como en el caso del centro de menores de Sograndio, donde la empresa no comunicó la ausencia de una trabajadora que, además, fue sustituida por alguien que no contaba con la capacitación adecuada.