El Principado traslada a Vesuvius su rechazo a un ERE "sinsentido"
La compañía plantea dejar un centro logístico en Langreo con menos de 20 trabajadores
Todos con Vesuvius en Langreo. Nadie quiere que se pierda un puesto de trabajo más en las Cuencas Mineras y en el Valle del Nalón.
Comerciantes, hosteleros y vecinos se unen a los trabajadores de la factoría ubicada en el Poligono de Riañu.
Vesuvius dió a conocer algunos de sus planes de restructuración a la alcaldesa de Llangréu / Langreo, Carmen Arbesú en un encuentro celebrado ayer a última hora de la tarde con el representante en Francia, Frascinco Lorenzo.
Éste le trasladó a la corporación municipal las intenciones de la multinacional que no es otra que la de llevarse la producción de la planta de Riañu.
Alegan motivos de sobrecapacidad de producción de hasta un 40%.
Vesuvius trasladó a la alcaldesa que están abiertos a vender la nave a otra empresa interesada que desarrollara otra actividad distinta a la llevada a cabo hasta ahora. El Ayuntamiento de Llangréu insiste y pide la retirada del ERE.
Además, Vesuvius plantea dejar un centro logístico en Langreo con menos de 20 trabajadores.
El Principado apoya la decisión de los trabajadores de continuar su actividad industrial
Tras la reunión esta mañana con Vesuvius el consejero de Industria, Enrique Fernández, ha dicho que la empresa no se mueve de su planteamiento de acabar con la producción en Riañu, y que el Principado está alineado con los trabajadores en defender la continuación de la actividad industrial como única alternativa.
La multinacional defiende las acciones necesarias para mejorar su rentabilidad
"El progreso no para, por lo que en Vesuvius tampoco debemos parar". Es la declaración de intenciones de la multinacional en un vídeo corporativo publicado hace dos años en el que defiende acciones para mejorar su rentabilidad.
"En Vesuvius hemos decidido una serie de políticas para mejorar la calidad de nuestro negocio e incrementar el valor hacia nuestros clientes. Así hemos progresado en áreas como calidad y seguridad, en la manera en la que se gestionan nuestras plantas y como innovamos".
Desde entonces Vesuvius puso en marcha un plan para mejorar y simplificar los procesos en el grupo, que aplican a todos los países en los que fabrican.
Si recogemos los datos adecuados sobre cómo hacer nuestras operaciones, nos dará una base sólida sobre como mejorar nuestro negocio. Así podemos ver cómo lo podemos hacer mejor.
Procesos estandarizados, búsqueda de mejoras, renegociaciones con proveedores... cada paso está milimétricamente estudiado para la búsqueda del ahorro.
Con estas renegociaciones y otras iniciativas similares hemos ahorrado más de dos millones de libras.
Un pensamiento global para afinar beneficios que ahora se aplica a la planta de Riañu para trasladar la producción a otros países.
Incluso teniendo beneficios. Según CCOO, en el informe del ERE presentado ayer se aprecian beneficios en constante incremento en los tres últimos años.