Fuente: RTPA, 5 de julio. 2018 21:04

El alcalde de Oviedo asegura que revisará su nivel de confianza en el jefe de la Policía Local

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López

Traslada a los grupos municipales toda la información sobre la Operación Enredadera

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, asegura que revisará su nivel de confianza en el jefe de la Policía Local. López aún no se ha puesto en contacto con José Manuel López y reconoce que, ahora mismo, no dispone de datos suficientes para tomar decisiones. La investigación sobre adjudicaciones irregulares de sistemas de control de tráfico continua bajo secreto de sumario.

Los portavoces de los cinco grupos municipales en el Ayuntamiento han mantenido una reunión con el alcalde, en donde Wenceslao López les ha trasladado las actuaciones policiales llevadas a cabo dentro de la Operación Enredadera. Izquierda Unida ha mostrado su disposición a presentar denuncias y a aprobar una comisión interna cuando se conozcan más detalles de la investigación.

Comisión que Somos reclama a sus socios de Gobierno. También que el Consistorio se persone en la causa penal abierta. El Partido Popular, por su parte, cree que es suficiente con la investigación de la UDEF. Mientras, Ciudadanos no descarta emprender acciones a nivel interno.

Los grupos remarcan el secreto de sumario sobre el caso y ofrecen la máxima colaboración en las investigaciones policiales.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, encabezado por el alcalde Wenceslao López, se ha reunido esta tarde con los sindicatos mayoritarios en el consistorio. Un encuentro en el que el regidor les ha informado de las investigaciones desarrolladas por la policía esta semana.

Mientras algunos representantes sindicales piden la adopción de medidas cautelares contra los mandos policiales investigados, entre ellas la suspensión de funciones, otros apelan a la presunción de inocencia y piden prudencia para conocer el resultado de las investigaciones a la hora de tomar medidas disciplinarias.