El padre "Chus" expresa su "dolor" por verse "condenado de forma tan injusta"
Menéndez Suárez lamenta su indefensión
El sacerdote Jesús María Menéndez Suárez, conocido como el padre "Chus", expulsado del clero por el Papa por presuntos abusos sexuales a chicos de 17 años, ha difundido una carta abierta en la expresa su "dolor" y "tristeza" por verse "condenado de forma tan injusta".
En la carta enviada de los medios de comunicación, Menéndez Suárez, de 63 años, también expresa su "indignación" por la publicidad que a su juicio ha dado el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, al caso, en contra de las "exigencias de discreción que impone el decreto de condena" y el derecho canónico.
El padre Chus ha insistido en su "repulsa hacia los abusos cometidos contra menores" y su convicción de que son prácticas que deben ser "perseguidas y denunciadas", pero ha remarcado que él "jamás" las ha cometido.
Además, ha recordado que son los mismos hechos que dieron lugar en un juzgado a unas diligencias previas que fueron sobreseídas por un juzgado de Gijón.
Menéndez Suárez lamenta que la "máquina eclesiástica" mantuviera la "vía sumarísima" para condenarle y se pregunta por el "celo" que pudo mover al arzobispo para "deshacerse de quien, sin dejar de ser un fiel hijo de la Iglesias, no ha cesado de mostrarse crítico contra las personas que desempeñan puestos en su jerarquía".
También lamenta su indefensión al no haber podido aportar los testimonios de las personas a las que ha ayudado y con las que ha compartido "techo y mantel, pero no cama", y "que aseverarían sin duda la falsedad de las gravísimas acusaciones".