Fernández rechaza que Podemos tenga intención de pactar con el PSOE
Los socialistas se reivindican como la primera fuerza municipalista
El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, ha rechazado hoy que Podemos quiera realmente pactar con su partido, tal y como dicen sus dirigentes, y ha advertido de que la formación morada sólo querría acercarse a los socialistas si éstos son una fuerza política "sometida, subordinada y humillada". "Recordad cómo se nos insultaba, cómo se nos arrojaba la cal viva a la cara y se nos acusaba de crimen de estado ¿esa es la mejor manera de buscar un socio del Gobierno?", se ha preguntado el presidente del Principado.
Fernández ha participado en un acto municipal en el Palacio de Camposagrado de Avilés junto a la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Asturias, Adriana Lastra; el presidente de la Federación Asturiana de Concejos, Ignacio García Palacios, y la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín.
En su intervención, Javier Fernández también ha puesto en duda la intención de Mariano Rajoy de pactar con el PSOE tal como llegó a proponer: "Lo que hizo fue sentarse tranquilamente a esperar a que Pablo Iglesias le hiciera el trabajo y boicoteara cualquier posibilidad de pacto".
Lastra se ha referido a Podemos, al que ha acusado de llegar a la política para bipolarizar a la sociedad". "Son aquellos que en Cataluña hablan de independencia y en Asturias de patria, son aquellos que dicen una cosa distinta dependiente del lugar donde lo dicen", ha declarado la candidata socialista.