González recuerda que el plan de vías supone un coste de 1.000 millones

"Un abedul en el solarón no impide que se edifique"
La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha afirmado este martes que la puesta en marcha del plan de vías, que contempla la integración del ferrocarril en la ciudad, supone el pago de más de 1.000 millones de euros.
"Un abedul en el solarón no impide que se edifique", ha señalado la alcaldesa tras conocer que vecinos han plantado un centenar de abedules en el terreno conocido como el "solarón" para mantenerlo como zona verde.
La regidora ha indicado que el plan de vías cuesta "muchísimo dinero" y las asociaciones que también reclamaban la puesta en marcha del plan de vías "tienen que entenderlo".
Según ha destacado, "lo curioso" es que cuando Gijón al Norte, sociedad que gestiona el plan de vías, aprobó la primera fase de construcción en este terreno, nadie dijo "nada", sino que la reunión surgió tiempo después.
La regidora ha destacado que las estaciones que contempla el proyecto "no las paga nadie" y el Consistorio debe contribuir.
De hecho, ha precisado que la cuantía total de lo que ya se ha gastado en el plan y lo que falta por invertir asciende a "más de mil millones de euros".
El convenio del plan de vías contempla una inversión estimada de más de 1.000 millones de euros a las que deben hacer frente las administraciones local, regional y nacional.
Por otra parte, ha rechazado que Gijón / Xixón no tenga zonas verdes, ha indicado que tan solo se va a construir el 20% del terreno.