Fuente: TPA / EFE, 22 de agosto. 2022 11:10

La Feria de Muestras prevé batir su récord de visitantes y llegar a 740.000

La Feria de Muestras prevé batir su récord de visitantes y llegar a 740.000

Visitantes, vendedores y expositores echan el cierre con buenas sensaciones

La 65ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que abrió al público el pasado 6 de agosto, se clausura hoy con la previsión de sus organizadores de que el certamen bata el récord de asistencia de público con unos 740.000 visitantes.

Según fuentes de la Cámara de Comercio de Gijón, organizadora del certamen, esa es la previsión final de asistencia a escasas horas de que cierre sus puertas con lo que superaría la cifra registrada en la edición de 2019 cuando 724.314 acudieron al recinto ferial Luis Adaro.

Posteriormente, la FIDMA tuvo que ser suspendida en 2020 a consecuencia de la pandemia del coronavirus y, un año después y también como consecuencia de la crisis sanitaria, el certamen se llevó a cabo pero su aforo se redujo a la mitad del habitual.

De cara a esta edición unas 2.000 empresas han tenido presencia en las casi 700 unidades de exposición instalados en los 160.000 metros cuadrados del recinto ferial durante los quince días que se prolonga un certamen que genera en ese periodo unos 3.000 empleos.

Momentos de la Feria de Muestras 2022

La Feria de Muestras de la vuelta a la normalidad, sin restricciones, atrajo desde el primer día a multitud de visitantes. Cientos de personas hacían cola para acceder al recinto minutos antes de su apertura.

Dentro, la atracción favorita de niños y no tan niños era la piscina de bolas del stand de Alimerka, que también ha dejado espacio a las actividades más tradicionales de esta cita veraniega.

Durante las más de dos semanas de feria, el consejero de Salud, Pablo Fernández, ha donado sangre en el Día del Donante y el de Industria, Enrique Fernández, ha hecho bailar a su doble virtual, en el stand de EDP.

En la inauguración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en su edición número 65, estuvo presente la ministra de Educación, Pilar Alegría. También visitó el recinto, la ministra de Justicia, Pilar Llop, que se atrevió incluso a escanciar un culín ante los fotógrafos.