La investigación apunta a que la muerte del joven en el Boombastic fue por una imprudencia
Lastra destaca la "extraordinaria labor de vigilancia y de investigación" de la Guardia Civil tras el suceso
La investigación abierta para esclarecer la muerte de un madrileño de 25 años tras ser golpeado en la cabeza con la noria instalada en el festival musical Boombastic apunta a que fue fruto de un "trágico accidente" y de una "imprudencia que acabó de una manera fatal".
Así lo ha señalado este lunes la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre los trabajos llevados a cabo por la Guardia Civil, que ha realizado una "extraordinaria labor de vigilancia y de investigación" tras el suceso.
El accidente se produjo sobre las 04:30 del sábado cuando el fallecido recibió un golpe en la cabeza mientras se encontraba en la atracción en movimiento.
Tras el impacto, el joven, procedente de Madrid y que se había trasladado a Asturias con unos amigos para pasar unos días, fue asistido por los servicios médicos, que no lograron evitar su fallecimiento.
La delegada del Gobierno ha enviado un "fuerte abrazo" a la familia y amigos del joven y ha recalcado que el Boombastic, que reunió durante tres días a cerca de 55.000 personas en el recinto ferial de La Morgal, es un festival "seguro".
La organización subrayó, tras el accidente, que se trata de un evento que "cumple todas las normativas vigentes respecto a seguridad", al igual que "sus empresas colaboradoras".