La plantilla de la auxiliar de Saint-Gobain exige una solución ante el cierre de Sekurit
Los empleados están convocados a una nueva concentración el próximo miércoles si no obtienen respuesta
Miembros de la plantilla de Inversiones Sergon, principal empresa auxiliar de la planta avilesina de Saint-Gobain, han protagonizado este miércoles un paro y una concentración frente a la fábrica para exigir una solución a su actual situación ante el cierre de la división de fabricación de parabrisas (Sekurit).
Los miembros de la plantilla, que cuenta con 52 empleados, dan por hecho que serán despedidos a consecuencia del fin de la actividad.
“Lo que queremos saber es en qué condiciones vamos a quedar”, han apuntado a EFE fuentes del comité de empresa, que dan por hecho el despido de la totalidad de la plantilla, pese a que, en algún momento, se ha hablado de la posible recolocación en la fábrica matriz de alguno de estos trabajadores, según han señalado.
De momento, han advertido, la dirección de Sergon continúa sin ofrecer respuestas y, mientras tanto, la plantilla, con edades que van desde los treinta a los sesenta años de edad, continúa trabajando con el material que todavía hay en la línea de Sekurit.
Los trabajadores quieren saber “cuándo y cómo” va a ser el despido y no descartan, en caso necesario, la intervención del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).
Los empleados están convocados a una nueva concentración el próximo miércoles, si la dirección de Sergon no dé respuesta a las cuestiones planteadas por la parte social.