Fuente: RTPA, 26 de abril. 2016 21:15

Las defensas valoran las primeras declaraciones en el juicio Renedo

Declaración de Riopedre

La acusación particular destaca que Renedo habló de financiación irregular pero sin determinar a quién beneficia

Las defensas de los empresarios de Igrafo y Almacenes Pumarín en el juicio del caso Renedo consideran que las testificales de ayer demuestran que el modo de contratar lo determinaba el Principado y que sus defendidos solo acataban órdenes.

El letrado de la acusación popular del Bloque por Asturies y Podemos pone el acento en la declaración en la que Marta Renedo habló de la supuesta existencia de financiación irregular, aunque no determinó a quién beneficiaba.

Los abogados consultados por TPA Noticias también subrayan las preguntas formuladas por la letrada del Principado al exconsejero José Luis Iglesias Riopedre. Consideran que existe un trato diferente con respecto a María Jesús Otero o Marta Renedo.
 
El abogado de la acusación popular de la agrupación de vecinos y amigos de Llanes considera que los acusados han intentado echarle la culpa a los demás sin asumir los hechos de los que se les acusa. Esteban Aparicio constata también que lo oído evidencia cierto desorden contable en la administración del Principado.