Libertad con cargos para el exnovio de la hostelera asesinada en Gijón
Ha estado tranquilo y colaborativo, según su abogado
El titular del juzgado numero 3 de Gijón, en funciones de guardia, ha decretado hoy la libertad con cargos para el exnovio de la hostelera Sonia Meléndez, de 48 años, cuyo cuyo cadáver fue hallado en la madrugada del pasado 17 de julio en el interior de su domicilio con evidentes signos de violencia.
Según han informado a Efe fuentes judiciales, el detenido, que había trabajado en los locales de la hostelera, ha quedado en libertad tras prestar declaración esta mañana y el juez le ha impuesto la retirada del pasaporte además de la prohibición de salir del país así como la obligación de presentarse una vez a la semana en el juzgado.
El juez de guardia se ha inhibido además en favor del juzgado número 1 de Gijón, que instruía la causa y que mantendrá el secretario de las actuaciones.
La autopsia practicada al cuerpo de la hostelera, muy conocida en Gijón al ser dueña de la Vinatería Sinatra y del Ñam-glu, ambos negocios ubicados en la ruta de los vinos, determinó que la mujer murió estrangulada.
El exnovio fue la persona que dio el aviso de la ausencia de la mujer al alertar a sus familiares no se había presentado a una cita con él en la tarde del pasado 16 de julio.
El cuerpo de la mujer fue encontrado horas después en el interior de su piso, en la calle gijonesa de Manuel Hevia.