Llanes tiene previsto seguir adelante con la Oferta Pública de Empleo iniciada por Ardines
Interrogan al personal interino del Ayuntamiento por su relación con Javier Ardines
El Ayuntamiento de Llanes seguirá adelante con la Oferta Pública de Empleo que había puesto en marcha el concejal asesinado Javier Ardines. El alcalde Enrique Riestra ha confirmado que el consistorio sacará a concurso-oposición 30 plazas. De las 16 que ya estaban convocadas, 10 seguirán su tramitación, tras tres sentencias favorables.
Las otras seis, de agentes de Policía Local, están afectadas por medidas cautelares como consecuencia de las denuncias presentadas por UGT. Hoy se ha celebrado la primera mesa de negociación.
Sacar adelante la Oferta Pública de Empleo, basada en los principios de mérito y capacidad fue uno de los principales propósitos, y también frentes abiertos de Ardines en la concejalía de Personal, desde el inicio de la legislatura.
Entre las diferentes líneas de investigación y toma de declaración que está llevando a cabo la Guardia Civil en el entorno más cercano, también han sido citados a declarar en el cuartel de la villa llanisca la plantilla de interinos, que están siendo interrogados acerca de cual era su relación expresa con el concejal.
Pero la Oferta Pública de Empleo, y el temor del personal interino que han ocupado, en algunos casos, durante 25 años una plaza sin someterse a ningún proceso de selección, no ha sido la única brecha abierta. Las acusaciones de acoso laboral también han salpicado estos convulsos tres últimos años, algo que el concejal asesinado desmentía hasta en sus últimos días de vida en sus comparecencias públicas, en las que animaban a quienes las formulaban a que acudieran a los tribunales.