La Guardia Civil recoge muestras de ADN a los allegados de Ardines, según su entorno
El agresor o agresores sólo tuvieron dos posibles vías de huida
Según fuentes del entorno de Javier Ardines, la Guardia Civil está recogiendo muestras de ADN entre los familiares, vecinos y amigos del concejal para poder después cotejarlas con los resultados que obtengan de los análisis que están realizando el laboratorio.
Su entorno insiste en que aparecieron restos de ADN de otras personas en las manos de la víctima.
Entretanto, se continúa avanzando en la investigación. La Guardia Civil ha rastreado las dos posibles vías de huida de el agresor o los agresores desde el lugar en el que se cometió el asesinato: el camino asfaltado que conduce a la carretera de Llanes y uno, en sentido contrario, de piedra que atraviesa el bosque hasta Pesa de Pría.
Por esta vía, sólo se puede pasar andando o en todoterreno, aunque no por todo el recorrido. Desemboca en el cementerio y en la Iglesia de Pesa de Pría. Dicen los lugareños que es un lugar poco transitado en el que apenas se ve algún peregrino. Una zona en la que sólo puede orientarse, afirman, alguien que conozca bien ese paraje.
La Guardia Civil ha peinado el terreno y ha recogido y fotografiado cualquier pista que les pueda llevar a detener al responsable o responsables del crimen. De momento, no se ha conseguido localizar el objeto contundente con el que supuestamente Javier Ardines fue golpeado.