Fuente: EFE, 15 de junio. 2016 17:20

López Ares destaca la "férrea defensa" de Rajoy en favor de los astilleros

La cabeza de lista de la coalición PP-Foro al Congreso, Susana López Ares

La cabeza de lista de PP-Foro visita los astilleros Gondán

La cabeza de lista de la coalición PP-Foro al Congreso, Susana López Ares, ha destacado hoy la "férrea defensa" que realizó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en favor de los astilleros tras la paralización de la UE de las ayudas al naval "apoyada por el comisario socialista Joaquín Almunia, enemigo de este sector".

López Ares, que ha visitado la empresa Astilleros Gondán en el Puerto de Figueras (Castropol), ha asegurado que el PP ha puesto siempre en valor los sectores de actividad tradicional en Asturias, como la construcción naval y la minería.

"Como siempre estos sectores en Asturias tienen un enemigo, un socialista, Almunia, que por su culpa casi cierran las minas en 2014 aunque nosotros (el Gobierno del PP) conseguimos mantener su actividad más allá de 2018", ha subrayado.

La candidata popular ha recalcado que "gracias a Almunia" casi tienen que cerrar los astilleros en Asturias y en España por su intento de que el sector devolviera las ayudas recibidas, conocidas como 'tax lease'.

"Gracias a la actitud del PP y la defensa de Rajoy de estos sectores hoy podemos decir que en Asturias seguimos teniendo astilleros punteros a nivel internacional en un mundo global en el que compiten gracias a la innovación, generando cientos de puestos de trabajo en Asturias", ha aseverado.

Ha indicado que "frente a la actitud en contra de estos sectores por parte de los gobiernos socialistas" su partido se compromete a defenderlos.

López Ares ha destacado la labor que se realiza en los Astilleros Gondán "gracias a que no se tuvieron que devolver estas ayudas por la buena labor de Rajoy y porque la Unión Europea autorizó un nuevo modelo de ayuda para que estas empresas puedan seguir trabajando".

Por su parte, el candidato número 2 de la coalición PP-Foro al Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha apostado por revisar el IRPF "para disminuir la brecha entre el tratamiento de las rentas del trabajo y del ahorro, así como para mejorar la tributación de los planes de pensiones y recuperar la desgravación por vivienda habitual".

En un comunicado, el candidato de Foro ha advertido de que "el sistema impositivo debe garantizar la suficiencia financiera del Estado pero sin distorsionar el libre desarrollo de la iniciativa privada y empresarial por la excesiva carga fiscal y las elevadas obligaciones en gestión tributaria a las que se ven sometidos los contribuyentes".