Fuente: RTPA, 14 de marzo. 2020 20:45

Los comerciantes se quejan de desinformación

Los comerciantes se quejan de desinformación

De momento, los pequeños comercios, en general, pueden permanecer abiertos

Las medidas en materia de salud pública tomadas en la tarde de ayer por el Principado han generado cierta confusión sobre qué tipo de establecimientos están obligados a cerrar. De momento, los pequeños comercios, en general, pueden permanecer abiertos, y no solo los dedicados a alimentación o farmacias.

En algunos puntos de Asturias la Policía Local ha informado durante la mañana a los comerciantes de que tenían que cerrar a partir de las 12:00.

Desde la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias recuerdan que en el Boletín Oficial de la comunidad, en el BOPA, solo se obliga a cerrar a las superficies comerciales de más de 2.500 metros cuadrados, salvo los espacios dedicados a la venta de alimentos y productos de parafarmacia e higiene personal.

El resto de establecimientos, el pequeño comercio de proximidad, como una tienda de ropa, puede abrir si cumple una serie de medidas de prevención.
 
Muchos comerciantes lo tienen claro, aunque eso no ha evitado las dudas y la incomodidad generada por la incongruencia entre la información que les estaba llegando y lo publicado en el BOPA.