Los trabajadores de Vesuvius encerrados en la catedral rechazan recibir a Canteli
El alcalde dice estar "a muerte" con los trabajadores de Vesuvius
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha asegurado este sábado que "está a muerte" con los trabajadores de Vesuvius y que cuentan con su "apoyo total", aunque no consiguió reunirse con los tres operarios que desde hace tres días están encerrados en el interior la catedral de Oviedo / Uviéu.
Canteli ha hecho estas declaraciones tras asistir a la misa de del Pilar en la catedral donde, tras la polémica desatada por unas declaraciones suyas sobre este conflicto laboral, intentó reunirse con los tres trabajadores de Vesuvius que desde el miércoles permanecen en su interior.
En unas declaraciones efectuadas el jueves en Madrid durante la presentación del menú del Desarme, el alcalde ovetense señaló que la primera visita oficial de la princesa de Asturias a Oviedo, acompañada por los reyes y de su hermana Sofía, no debería verse enturbiada por manifestaciones.
Según el alcalde, cuando le preguntaron en ese momento por manifestaciones, desconocía que los tres trabajadores de la planta langreana que Vesuvuis quiere cerrar se hubieran encerrado en el templo oventese, frente al que los reyes y la princesa iniciarán el día 17 su visita oficial de tres días a Asturias.
"Yo estaba en Madrid, con un gripazo tremendo, me preguntaron por manifestaciones en Oviedo y dije que era una día que Oviedo se asoma al mundo y que todo lo que fuera bueno para Oviedo, que lo respetaran", ha afirmado el alcalde antes de recordar que él también fue toda su vida un trabajador por cuenta ajena y que los afectados por el conflicto de Vesuvius cuentan con su apoyo total.
Antes de realizar estas declaraciones, el alcalde intentó mantener un encuentro con los encerrados pero no lo consiguió porque, según las palabras del alcalde, le dijeron textualmente que ellos no reciben a nadie.