Saénz de Santamaría y Casado hacen campaña en Asturias
La macrooperación policial en varios ayuntamientos centra parte de sus discursos
Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado han hecho campaña hoy en Asturias. Santamaría lo ha hecho en Oviedo mientras que Casado ha estado en Gijón / Xixón. Durante sus discursos los dos han hablado de la macrooperación policial en varios ayuntamientos de España.
Sáenz de Santamaría ha dicho que casos como el de hoy demuestran que la corrupción se da en todos los partidos y ha lamentado que al Partido Socialista sólo le preocupe la corrupción de los otros.
Respecto a Asturias ha dicho que si ella representa al Partido Popular se ocupará de que se cumpla lo ya comprometido con el Principado.
Por su parte, el precandidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha afirmado que en su proyecto de partido "no cabe la corrupción" y ha advertido de que será "implacable contra cualquier conducta irregular".
Preguntado por su proximidad ideológica con José María Aznar, Casado ha reclamado su propia autonomía sin renunciar al legado más brillante de los tres presidentes que ha tenido el Partido Popular.
La presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernánde ha estado con los dos aspirantes, aunque ha llegado al acto de Casado cuando ya había terminado.
Aznar critica a los candidatos del PP que quisieron enterrar su etapa
En una entrevista en Onda Cero, José María Aznar Aznar no se decanta por ningún candidato, pero critica a los aspirantes que enterraron su etapa.
Preguntado sobre si es Pablo Casado su candidato, Aznar ha insistido en que las lejanías y cercanías hacia él las marcan ellos y no él.
Al igual que ha dicho Casado en Gijón / Xixón, Aznar ha remarcado que fueron Cospedal y Sáenz de Santamaría quienes estuvieron en su gobierno.