Tajani invita a los trabajadores europeos a seguir el ejemplo de Tenneco
Los empleados lograron la "conquista" de reabrir la fábrica de Gijón
El vicepresidente del Parlamento Europeo y excomisario de Industria, Antonio Tajani, ha invitado hoy a los trabajadores europeos a "seguir el ejemplo" de los de Tenneco, que lograron la "conquista" de reabrir la fábrica de amortiguadores de Gijón con el apoyo de las instituciones.
En el acto de inauguración de una calle con su nombre, ubicada junto a la planta de amortiguadores de Gijón, Tajani ha destacado la unidad y el consenso alcanzado por los empleados, los partidos políticos y las instituciones como un factor importante en el mantenimiento de la producción en la ciudad.
El Ayuntamiento de Gijón aprobó dar el nombre de Antonio Tajani a una calle de 300 metros en agradecimiento a las gestiones que realizó el entonces comisario de Industria para evitar el cierre definitivo de la fábrica.
Al acto han asistido el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, y representantes de todas las fuerzas políticas con representación en las instituciones de la región.
Los trabajadores de Tenneco le han obsequiado con una fotografía de la plantilla y una camiseta de club de fútbol Real Sporting de Gijón con su nombre en la espalda.
"Cuando recuerdo cómo se desarrolló la historia, me alegro de que haya a habido tanto consenso porque el paro es un problema de todos, no es de izquierdas ni de derechas, y el trabajo no es una cuestión política sino moral", ha dicho.
Tajani ha considerado que, "en un momento en el crecen los populismos, hay que actuar con altura de miras porque Europa no es solo de los bancos sino también de los ciudadanos".