Tres meses de espera y 17.000 citas suspendidas
Barbón apela al diálogo en Itvasa y pone en valor las mejoras para los trabajadores
La dirección de Itvasa está dispuesta a negociar la jornada de 35 horas. Pero esa reducción no puede pasar por contratar más personal del previsto. Así lo asegura José Belarmino Rodríguez Blanco, gerente de Itvasa.
El gerente ve más complicado poder negociar los complementos de antiguedad como reclama el comité de empresa. Con un proceso abierto para la contratación de 44 personas, considera que las necesidades de plantilla están cubiertas.
El gerente insiste en que empresa y Principado tienen voluntad negociadora. Pero lamenta que una nueva huelga interfiera en el diálogo. Según Itvasa la huelga ha impedido realizar 15.000 revisiones al mes. Y calcula que los paros ya han supuesto la suspensión de 17.000 citas.
Barbón apela al diálogo en Itvasa y pone en valor las mejoras para los trabajadores
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha apelado este viernes al diálogo en el seno de la empresa pública que gestiona las estaciones de la ITV, Itvasa, para poner fin a los paros parciales iniciados el pasado mes de noviembre, a la vez que ha puesto en valor las mejoras introducidas para las condiciones de los trabajadores.
Al ser preguntado por el conflicto laboral justo el día en el que la plantilla retoma el calendario de paros ante la falta de acuerdo entre los sindicatos y la dirección, Barbón ha dicho que "es importante no perjudicar a los ciudadanos" y por ello ha apelado nuevamente al diálogo.
Barbón, quien ha descartado un cambio de modelo en la empresa pública, ha subrayado además que el Gobierno del Principado ya ha puesto en marcha "medidas concretas" para mejorar las condiciones de los trabajadores y para la incorporación de más personal.