Veinticinco toneladas de ropa y material sanitario camino de Ucrania
Un equipo de TPA Noticias acompaña al convoy humanitario
Un camión con ayuda humanitaria ha salido desde Asturias rumbo a la frontera de Ucrania con Polonia. A bordo van cerca de 25 toneladas de ropa, comida y material sanitario.
Este envío es producto de la solidaridad de particulares y empresas asturianas que se han movilizado en los últimos días para recogerlo, organizarlo y enviarlo.
El tráiler partió finalmente a primera hora de esta mañana y, con ellos, viaja un equipo de TPA Noticias.
Otro convoy con ayuda desde el Oriente
La Asociación Turística EcoPicos de Europa ha organizado en solo 24 horas una recogida exprés de alimentos, ropa y material sanitario para llevar a Ucrania.
La colaboración de los cangueses ha sido tan grande que no ha entrado todo el material en la furgoneta. Han tenido que seleccionar lo más básico.
Dos conductores irán turnándose durante los tres días que durará el viaje hasta Varsovia. Son casi 3.000 kilómetros. Allí, otra entidad humanitaria se encargará de entrar con los alimentos, ropa y medicinas en la propia Ucrania.
Pero la furgoneta no volverá vacía. Seis ucranianos volverán en este mismo vehículo, gracias al contacto que tienen con una compatriota que conoce la Asociación. Ella misma les informó que su familia está intentando cruzar la frontera.
Pero es solo un ejemplo de miles de familias que están buscando refugio fuera de la guerra.
Salen más camiones de ayuda desde Asturias a Ucrania
El segundo camión que la ONG Nomadas en Acción fleta a Ucrania gracias a la colaboración de la empresa IFT saldrá esta noche, con materiales de primera necesidad donados por particulares y empresas asturianas.
En los próximos días saldrán otros dos camiones más, conducidos por los ucranianaos que se quedaron atrapados en el Principado con el estallido de la guerra.