Gijón confirma su intención de adherirse a la red autonómica de escuelas infantiles
Los docentes de Llanes se quejan por la falta de mantenimiento y limpieza de los colegios
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha ratificado este miércoles la intención de que la ciudad se adhiera a la red autonómica de escuelas de 0 a 3 años, que comenzará a funcionar a partir del próximo mes de septiembre.
Moriyón ha hecho estas declaraciones a través de una nota de prensa tras la reunión mantenida con la consejera de Educación del Principado, Lydia Espina.
De esta manera, Educación suma el respaldo de un total de 25 ayuntamientos entre los que se encuentran Gijón y Oviedo, ha informado el consistorio.
Por su parte, Espina ha avanzado una estimación de las cifras que el Ayuntamiento tendrá que abonar en concepto de compensación y que se concretarán más adelante en el convenio individual de integración que deberá firmar cada consistorio, una cantidad que Moriyón ha calificado de "asumible".
La primera edil ha comentado que los niños y niñas de la ciudad tendrán garantizada esta etapa de la educación en igualdad de condiciones con el resto de concejos "y a través de la gestión de la administración competente, la autonómica".
Los docentes de Llanes se quejan por la falta de mantenimiento y limpieza de los colegios
Los directores de varios colegios públicos del concejo de Llanes se quejan de la falta de limpieza y mantenimiento de los centros educativos.
Los directores del Valdellera de Posada, del Peña Tú de Llanes, de los colegios rurales de Nueva y los agrupados 1 y 2 han firmado un manifiesto por el que reclaman al Ayuntamiento el cumplimiento de sus responsabilidades.
Los denunciantes aseguran que llevan mucho tiempo alertando de la deficiente limpieza, la falta de mantenimiento y la nula diligencia en las reparaciones.