La huelga en la factoría de Saint-Gobain en Avilés se prolongará todo el mes
Ausencia de acercamiento de posturas con la empresa sobre el ERE de despido
La asamblea general de trabajadores de la fábrica avilesina de Saint-Gobain ha decidido este viernes prolongar la huelga convocada hasta el próximo 8 de julio a todo el mes ante la ausencia de acercamiento de posturas con la empresa sobre el ERE de despido planteado para 42 personas de la línea de Sekurit.
Con esa decisión, los trabajadores han exigido a la empresa que retire el ERE planteado también para la línea de automoción de Arboç (Tarragona) y centre las negociaciones en alternativas que eviten los despidos y ponga sobre la mesa un plan industrial y de viabilidad que garantice el futuro de las fábricas.
Tras reunirse con los trabajadores junto al máximo responsable del sindicato en Asturias, José Manuel Zapico, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Damián Manzano, ha explicado que Efe que la parte social está dispuesta a hablar de un plan industrial, con inversiones que garanticen producción y empleo, “pero mientras no haya nada razonable sobre la mesa, tampoco hay mucho más de lo que hablar”.
La dirección de Saint-Gobain anunció ayer la creación de un centro logístico y de distribución en su planta de Arboç para diez trabajadores y otra instalación en Avilés que concretará en una próxima reunión dentro proceso de negociación abierto sobre los recortes de plantilla.
Sin embargo, nada de eso ha satisfecho las aspiraciones de los trabajadores: “lo que presenta la empresa para Tarragona es poco más que un almacén, cuando de lo que estamos hablando de es de actividad productiva más allá de un centro logístico”.
En opinión de González, “éste es un ejemplo más del proceso de desindustrialización y de deslocalizaciones que estamos viviendo en Asturias, mientras el Gobierno regional se pone de perfil absolutamente con una empresa de esa importancia”.