Camiones y tractores toman las calles de Oviedo
Una de las protestas más multitudinarias del país
La de Oviedo ha sido una de las protestas más multitudinaria de las celebradas hoy en el conjunto del país. Con calles totalmente bloqueadas, como la de Hermanos Pidal por momentos, la marcha avanzó a un ritmo lento desde la Losa al Palacio de Congresos. Una marcha en la que recibieron apoyos como el los de ganaderos, que también participaron con tractores en este recorrido.
Cientos de camiones y tractores han reclamado medidas urgentes que palie la situación. Transportistas y ganaderos llevaron la protesta hasta las puertas del Palacio de Congresos, donde el PSOE pone punto final a sus congresos autonómicos con el de la Federación Socialista Asturiana.
Con ruido y todo tipo de mensajes en sus pancartas y carteles, transportistas y ganaderos han querido hacer una demostración de fuerza para exigir medidas urgentes para repercutir sus costes. Rechazan que sus protestas estén dirigidas politicamente.
Exigen sentarse también a la mesa negociadora. Mientras eso no ocurra el parón, respaldado en Asturias, por UITA y Cesintra, seguirá.
Momento y ambiente plenamente reivindicativo, en una protesta que esta mañana transcurrió sin incidentes por Oviedo.
Tres denunciados y 37 identificados en piquetes violentos en Asturias
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detectado la pasada noche en distintos puntos de Asturias, coincidiendo con la sexta jornada de huelga del transporte de mercancías por carretera, varios piquetes violentos en los que han sido identificadas 37 personas y denunciadas otras tres.
Aunque coincidiendo con el fin de semana se han reducido el número de incidentes graves, aún se han registrado algunos como el pinchazo de ruedas a tres vehiculos que se e3ncontraba en la estación de servicio de Cuyences, en Oviedo, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Asturias.
También se han registrado algunos daños en camiones que se encontraban en los polígonos industriales de Cortaficio, en Tapia, y de Salcedo, en navia.