La huelga de transportes vacía el Mercado Nacional de Ganados de Siero
El consejero Alejandro Calvo llama a la responsabilidad
El Mercado Nacional de Ganados de La Pola Siero no tiene ni un solo ternero en la jornada de este jueves, cuando estaba prevista para los terneros de recría. Es una de las consecuencias de la huelga de transporte de mercancías, que cumple hoy su cuarta jornada.
Lo habitual en el mercado habitual de los jueves es que lleguen al recinto unas 1.000 reses aproximadamente y no ha llegado ninguna. El 80% del ganado que llega al mercado de La Pola Siero procede de Asturias y el 20% restante de las comunidades limítrofes, Cantabria y Galicia. El 97% de lo que se vende para afuera.
José Luis Díaz Álvarez, director del Mercado Nacional de Ganados de La Pola Siero, alerta de que la consecuencia de que los animales se queden en las cuadras, es que cuando se reabran los canales de comercialización se produzca una oferta excesiva y una bajada de precios.
El lunes la presencia de animales fue también testimonial. Esta es una de las consecuencias de la huelga de transportes.
El consejero Alejandro Calvo llama a la responsabilidad
El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha llamado a la responsabilidad para garantizar la cadena alimentaria y ha confiado en que el Ministerio de Transportes atienda a la situación del incremento del precio de los carburantes con la mayor agilidad.