El presidente de FADE señala que la Alta Velocidad en León es un paso más para Asturias
La patronal asturiana ha celebrado esta tarde una reunión del Consejo Ejecutivo
El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Pedro Luis Fernández, celebra la llegada del AVE a León y pide ser optimistas con respecto a la llegada de la Alta Velocidad a Asturias.
Fernández entiende que hay que exigir que se terminen las infraestructuras, pero considera normal que se tarden en acabar obras tan caras como las ferroviarias.
Sobre el acuerdo de concertación, el presidente de FADE ha señalado que intentarán que se llegue finalmente a un acuerdo porque las partes implicadas tienen, según sus palabras, muchas más cosas que les unen que aquellas que les separan.
En relación a los presupuestos, Pedro Luis Fernández, ha declarado que "si alguien no es capaz de llegar a un acuerdo presupuestario tiene que renunciar a su cargo".
Preguntado sobre la situación de Alcoa, el presidente de FADE espera que se despejen las dudas, pero ha aclarado que no hay que ser alarmistas.
La patronal asturiana de los empresarios ha celebrado esta tarde una reunión del Consejo Ejecutivo en Lluces, Colunga. A la reunión también ha asistido José Luis Álvarez Almeida, que mañana se convertirá oficialmente en presidente ejecutivo de OTEA en una asamblea donde se aprobarán los estatutos y los cargos de la nueva asociación turística, que fusiona lo que hasta ahora era Hostelería de Asturias, Hostelería de Gijón y Unión Hotelera.